¿Cómo cambiar el nombre de varios archivos al mismo tiempo? »✅

Windows 10 permite cambiar el nombre de muchos archivos de forma nativa al mismo tiempo para no hacerlo todo a mano, caso por caso. Ahorrar tiempo considerable. Te explicamos cómo utilizar esta función, muy fácil de entender.

Necesita cambiar el nombre de varios archivos de la misma carpeta, pero ¿está buscando una solución para evitar hacer la operación para cada uno? Entonces estás en el lugar correcto. Comencemos con una buena noticia: ni siquiera necesita descargar e instalar software de terceros, Windows 10 ofrece una función nativa que le permite hacer esto de forma rápida y sencilla.

Windows 10 de forma nativa le permite cambiar el nombre de varios archivos a la vez

Aquí está el procedimiento a seguir:

    Abra la carpeta correspondiente en elExplorador de archivosSeleccione todos los archivos a los que desea cambiarles el nombre (Tecla Ctrl mantener pulsado para una selección múltiple, Tecla Shift haciendo clic en el último archivo para una selección ampliada) Pulse el Tecla F2 desde tu teclado o entra Inicio> Cambiar nombre

Windows 10 renombrar archivos

    Escriba el nombre de archivo deseado Y aquí, todos sus archivos se renombran y ahora tienen el mismo nombre. Se distinguen entre sí por un número colocado entre paréntesis después del nombre (X)

archivos w10

Lea también: Cómo poner una contraseña en un archivo de Excel, Word o PowerPoint

Y ahora, ¡voilá! Tenga en cuenta que este pequeño tutorial no solo funciona con Windows 10, también puede usar este truco en versiones anteriores del sistema operativo. Si comete un error, un simple Ctrl + Z o Clic Derecha> Cancelar Renombrar restaurará la situación.

Scroll Up