🥇 ▷ ¿Virus de calendario? Gap in Google Calendar permite el spam de eventos. Entender »✅

Algunos usuarios de Google Calendar están experimentando problemas de spam con sus calendarios; aprenda cómo resolver este problema en PC y teléfono inteligente

Desde hace algún tiempo, los usuarios del calendario de Google ha estado sufriendo algún tipo de ataque de spam en su calendario. Los eventos no invitados y no reconocidos, incluso si se consideran spam o virus, aparecen automáticamente en el calendario de la aplicación. Google.

El problema no es nuevo y ahora es cada vez más recurrente en los calendarios de los usuarios. La situación volvió a ser tema de discusión después de que un usuario de Reddit llamar la atención sobre el evento “Tu iPhone Xs Max está listo para ser recogido“(“Tu iPhone Xs Max está listo para ser recolectado”, en traducción libre) que no existe.

Básicamente, el spam aparece en el calendario a través de un correo electrónico que contiene una invitación a un evento que no existe, y ocurre incluso si el correo electrónico cae en Caja de spam de Gmail. El calendario pondrá la cita en el calendario, independientemente de la fuente u origen de los enlaces.

La arquitectura de Google Calendar da la impresión de que los eventos son legítimosLa arquitectura de Google Calendar da la impresión de que los eventos son legítimos

La arquitectura de calendario de Google da la impresión de que los eventos son legítimos porque solo tener un evento en el calendario ya puede activar notificaciones al respecto. En cualquier caso, esto no exime a los usuarios de tener que comprobar si han recibido invitaciones de contactos de confianza o si los eventos incluidos en el calendario son de origen desconocido.

Al ser un espacio muy personal, el calendario de Google A menudo es administrado cuidadosamente por sus usuarios y sus interacciones. Es invasivo que los eventos no confirmados se agreguen automáticamente al calendario sin aprobación. Para hacer esto, hemos tomado algunos pasos para que los usuarios puedan eliminar ese contenido intrusivo de su calendario. Compruébalo a continuación:

Abordar el problema de spam de Google Calendar

Para comenzar a lidiar con la situación molesta que al menos expone su PC o teléfono inteligente a contenido de spam o virus, debe enfrentar el problema de rechazar la invitación, y esto hará que el contenido se raye en su calendario, interrumpiendo cualquier formateo realizado. .

También hay una forma de configurar el calendario para que el spam no sea notificado y no aparezca automáticamente en la lista de formularios no deseados, o que los eventos rechazados estén desorganizados en el calendario.

Bloquear la adición de invitaciones al calendario

El primer paso es prevenir la calendario de Google poder agregar automáticamente cualquier invitación que se pueda enviar. Esto hará que las invitaciones ya no estén disponibles en pestañas previamente organizadas, lo que dará a los usuarios más libertad para elegir y administrar mejor sus invitaciones.

  1. En su aplicación de calendario web, haga clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la página y seleccione “Ajustes”;
  2. En la lista del menú de la izquierda, haga clic en “Configuración de eventos”;
  3. Busque el escenario que dice “Agregar invitaciones automáticamente”. Haga clic en él para ver un menú desplegable con tres opciones. Elige lo que dice: “No, solo mostrar las invitaciones que respondí”.
Evite que Google Calendar pueda agregar automáticamente las invitaciones que pueda enviarEvite que Google Calendar pueda agregar automáticamente las invitaciones que pueda enviar

Evitar que finalice cualquier evento enviado

Luego interrumpa el proceso de Google que agrega eventos de forma invasiva al calendario en la misma pestaña. “Ajustes”haciendo clic en el engranaje. Esto hará que todos los eventos, spam o de otro tipo, se agreguen sin la autorización del usuario de la cuenta.

  1. En el menú de la izquierda, haz clic en “Eventos de Gmail”.
  2. Desmarcar “Agregar automáticamente eventos de Gmail a mi calendario”;
  3. Recibirá una advertencia que “Ya no verá eventos agregados automáticamente desde su correo electrónico. Se eliminarán los eventos que se hayan agregado anteriormente a Gmail. “ Haga clic en Aceptar.
Dejar de agregar eventos enviados en Gmail al calendarioDejar de agregar eventos enviados en Gmail al calendario

No mostrar invitaciones rechazadas

Finalmente, si hay invitaciones de spam anteriores que ya han sido rechazadas y aún existen en su calendario, aparecen como elementos rayados, también puede hacer que no aparezcan:

  1. Ir “Opciones de visualización” en el menú de la izquierda;
  2. Verifique que la opción “Mostrar eventos rechazados” no está marcado.
Si desea deshacerse de las invitaciones antiguas que ya han sido rechazadas, no volverán a aparecer en su calendario.Si desea deshacerse de las invitaciones antiguas que ya han sido rechazadas, no volverán a aparecer en su calendario.

Resolviendo el problema del teléfono inteligente

Es posible que el procedimiento en la PC no afecte la forma en que se muestran los eventos en los teléfonos inteligentes. Para asegurarse de que se rechacen la aplicación móvil, siga el tutorial a continuación:

  1. Seleccione las tres líneas paralelas en la esquina superior izquierda del Calendario para abrir el menú lateral;
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione “Ajustes”;
  3. Seleccione “General”;
  4. Buscar “Mostrar eventos rechazados” y asegúrese de que esté desactivado.
Para realizar actualizaciones también en su teléfono inteligente, simplemente siga los pasos en las opcionesPara realizar actualizaciones también en su teléfono inteligente, simplemente siga los pasos en las opciones

Sería mucho más conveniente si estuviera garantizado por Google para deshabilitar la configuración para que sus usuarios no estén expuestos a virus, spam y malware no deseados en los calendarios. Probablemente la empresa puede incluir estos factores para futuras actualizaciones.

También ha encontrado el mismo problema con los eventos de spam en su calendario de Google? Deje su experiencia en los comentarios y si pudo resolver el problema.

Fuente: El borde, Mashable, Cableado

Scroll Up