🥇 ▷ ¿Vas a hacer un plan de internet? Conoce la mejor velocidad para tu hogar »✅

Hoy en día es incluso difícil decidir cuál es la mejor velocidad de Internet. Por eso te daremos algunos consejos para que elijas la mejor opción para tu hogar.

Con tantos planes disponibles en el mercado brasileño, es incluso difícil decidir cuál es la mejor velocidad de Internet para su hogar. Actualmente, con muchos juegos en línea, transmisión desde películas y series, redes sociales, varias personas que usan la misma red y todos estos datos que consumen, se convierte en una tarea difícil estructurar la cantidad de datos que se gastarán. Para empezar a pensar en ello, primero vale la pena hacerse tres preguntas:

  1. ¿Qué transportista deberías elegir?
  2. ¿Qué tecnologías de Internet están disponibles en su área?
  3. ¿Qué velocidad cubre tus necesidades?

Muchos consumidores acaban contratando un plan de internet con una velocidad superior a la que necesitan. La consecuencia es que terminan pagando más de lo que deberían y pierden la oportunidad de ahorrar dinero. Sin embargo, lo más habitual es acabar contratando planes que no satisfacen adecuadamente las necesidades reales de los consumidores.

Múltiples operadores para elegir

Tienes que decidir si estás buscando ahorros o si estás dispuesto a gastar un poco más para obtener un mejor servicio.

La elección del operador, es decir, el proveedor que proporcionará el servicio de Internet, debe realizarse de acuerdo con sus prioridades. Tienes que decidir si estás buscando ahorros, gastar un poco más para un mejor servicio o incluso si tu tecnología específica es tu prioridad.

Hay varios operadores como Net Virtua, Tim Live y Vivo Fiber, que ofrecen servicios de Internet por fibra óptica. Oi Internet, que cuenta con varios servicios como Hola Velox, es considerado uno de los operadores de banda ancha más asequibles del país. Incluso vale la pena considerar pequeños proveedores en su ciudad que pueden terminar satisfaciendo sus demandas.

Esté atento cuando cambie de planes

La mayoría de los operadores tienen un plazo de fidelización de 12 meses en su contrato. Si el servicio se cancela antes del período, existe la posibilidad de que se cobre una multa; esta multa tiene un valor muy alto. Por lo tanto, es importante elegir sabiamente el plan de velocidad de Internet para que no haya dolores de cabeza innecesarios.

En el caso de grandes promociones, es válido hacer la cuenta en papel y comprobar si el descuento en el nuevo plan es mayor que la multa a pagar. A veces, la migración de un servicio pésimo puede ser una salida valiosa. Lo que realmente importa son sus necesidades como consumidor y cuánto está dispuesto a pagar o obtener de un servicio.

Disponibilidad de la región

Vale la pena recordar que es sumamente importante verificar la disponibilidad de servicios en su domicilio. Esto es bastante crucial ya que puede terminar siendo contratado para un servicio de internet y la empresa no está disponible en su área, provocando molestias y dolor de cabeza.

Muchas regiones a menudo no cuentan con servicios de fibra óptica, por ejemplo. LA Tim vive Solo tiene operaciones en Río de Janeiro y São Paulo. Incluso si es así, las empresas pueden optar por no vender el paquete porque está demasiado lejos de la caja de distribución, lo que hace que el servicio no esté bien servido.

Elegir la velocidad ideal de Internet

Antes de ir directamente a las velocidades de Internet, vale la pena recordar que las velocidades de los paquetes vendidos se basan en la velocidad de descarga. Esto significa que cada vez que se reproduce un video, se accede a un sitio web, lo que se está utilizando es la capacidad de descarga. Si te gusta una serie, ver juegos en youtube, escuchar música, debes centrarte mucho en ese tipo de información.

Sin embargo, cada paquete vendido también tiene la velocidad de carga, que generalmente es la mitad de la velocidad de descarga. La velocidad de carga son los datos que se envían a la red. Correo electrónico, guardar fotos en Google Drive, publica un video en Youtube, Estos son ejemplos de cosas que requieren su capacidad de carga. Las personas que viven o transmiten juegos deben conocer la velocidad de carga.

El número de personas en el hogar también cuenta para el cálculo del gasto. Y, además del importe, los usos que cada miembro de la residencia hace de internet. Las personas que usan las redes sociales y envían correo electrónico tienden a consumir poca velocidad de Internet en comparación con las personas que juegan juegos en línea.

Consulte una lista de consejos para validar sus necesidades:

  • Consumo moderado (correos electrónicos, redes sociales, blogs de noticias): velocidad de 5 MB por persona;
  • Consumo medio (Netflix, Youtube, redes sociales): 7 MB a 10 MB de velocidad por persona;
  • Alto consumo (juegos online, descargas, Netflix): 10 MB a 15 MB de velocidad por persona.

¿Wifi o internet por cable?

hay una gran pérdida de velocidad cuando Internet por cable se convierte en wifiHay una gran pérdida de velocidad cuando Internet por cable se convierte en wifi.

Hay mucha gente que piensa que Wi-Fi es parte del paquete, pero no siempre está incluido. Lo que sucede es que las empresas ofrecen el servicio como un bono a los clientes, generalmente junto con equipos que se ensamblan en la residencia del consumidor.

El hecho es que hay una gran pérdida de velocidad cuando Internet por cable se convierte en Wi-Fi. inalámbrico Es propenso a las barreras externas, lo que hace que su nivel de estabilidad sea muy impredecible. Para las personas que juegan muchos juegos en línea o incluso transmiten juegos, se recomienda encarecidamente evitar el uso de Wi-Fi.

Precisamente por ello, el consumidor no tiene derecho a quejarse si la conexión wifi es mala, ya que es un bono y no un paquete contratado. Algunos consejos para revertir esta situación son pedirle a su proveedor de servicios que instale el módem inalámbrico más reciente en su casa o que use Internet conectado directamente a su computadora siempre que sea posible.

¡Haga los cálculos, ponga todos los datos en papel y elija el mejor plan de Internet para usted! ¿Cuál es la velocidad de Internet de su hogar? ¡Déjalo en los comentarios!

Scroll Up