🥇 ▷ Un cable Lightning modificado puede infectar una Mac con malware y permitir el acceso remoto »✅

Siempre se ha dicho que los Mac son equipos más seguros que los PC con Windows, pero la realidad es que esto no los libera de fallas de seguridad que puedan explotarse para llevar a cabo todo tipo de ataques.

Un buen ejemplo es lo que Mike Grover (MG) ha mostrado durante la última Def Con (uno de los eventos de ciberseguridad más importantes del mundo). Mike tiene modificar un cable Lightning oficial de Apple para que tan pronto como lo conecte a una computadora, pueda acceder a él de forma remota e infectarlo con malware.

Así funciona O.MG Cable, el cable Lightning capaz de tomar el control de cualquier ordenador

Cable O.MG Es el nombre con el que han bautizado la herramienta. Su funcionamiento es sencillo: en cuanto conectan un extremo al ordenador, el sistema integrado en el cable recibe alimentación y desde ese momento un atacante puede conectarse de forma remota a través de un móvil. Una vez hecho esto, puede tomar el control de la computadora gracias al malware que es capaz de transferirse a la computadora; Además de ejecutar fácilmente otros scripts que le permite realizar diferentes tipos de operaciones.

El sistema tiene un alcance aproximado de unos 100 metros, aunque también es posible configurarlo para que se conecte a una red WiFi y así acceder desde cualquier parte del mundo. La distancia ya no es un problema en este caso. Además, O.MG Cable cuenta con un sistema que permite eliminar cualquier rastro del ordenador y de esta forma es mucho más difícil que sea detectado.

El creador de O.MG Cable ha asegurado que usó un cable Lightning oficial de Apple por ser uno de los más complejos de modificar. Dice que si pudiera hacerlo con este, podría esconder su tecnología en cualquier otro cable y trabajar de la misma manera.

Los asistentes de Def Con son unos apasionados de la piratería y en general no tienen malas intenciones, por lo que su creador ya ha anunciado que comercializará este dispositivo para ayudar a la investigación y que tanto Apple como otros fabricantes pueden seguir mejorando la seguridad de sus sistemas de cara a más ataques sofisticados como este.

Este es un buen ejemplo de cómo el software antivirus puede ser muy necesario en una Mac. Al fin y al cabo, los equipos con macOS están expuestos como cualquier otro a ataques de todo tipo y teniendo en cuenta que su cuota de mercado ha aumentado enormemente en los últimos años, cada vez se dirigen más malware a ellos.

También es un buen recordatorio que a la hora de comprar cables, cargadores y otros accesorios para tus dispositivos compruebes su origen. Huir de componentes de origen desconocido y de marcas que venden sus productos a precios que parecen imposibles. Normalmente en esos casos hay algo que falla: suele ser la calidad del producto, pero también puede ser la seguridad como ves.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete haciendo clic aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Scroll Up