🥇 ▷ ¡REALMENTE! La epidemia de clonación de WhatsApp afectó a 8,5 millones de brasileños; saber prevenir »✅

Descubra cómo los delincuentes pueden clonar un WhatsApp y cómo prevenir esta estafa que se está volviendo más común en Brasil.

El whatsapp Ya es parte de la vida de muchos brasileños y hoy en día se utiliza no solo para el esparcimiento, sino también como herramienta de comunicación en el trabajo y entre familiares. Con esta importancia, el peligro de tener O Whatsapp clonado se vuelve aún más preocupante y en Brasil esto ha sucedido muy a menudo. El método más común consiste en acceder al código de autenticación del usuario, por lo que debe conocer y aprender a protegerse de la estafa.

Clonación de WhatsApp

El método más común es pedirle a la víctima un código de autenticación.El método más común es pedirle a la víctima un código de autenticación.

Tener el Whatsapp La clonación puede traer una serie de complicaciones a la vida de la víctima. Además de tener acceso a la aplicación interrumpido, el delincuente también puede usar la información para obtener dinero de amigos, familiares e incluso chantajear a la víctima. Desafortunadamente, este tipo de estafa se está volviendo cada vez más común en Brasil y según la empresa de seguridad PSafe sobre 8,5 millones Los brasileños han pasado por esta desagradable situación. Tuvieron acceso a estos datos de una encuesta a 12.000 personas.

Además de las estafas realmente completadas, la compañía también declaró que el Laboratorio Dfndr, que es una división de seguridad digital especializada responsable de la aplicación del mismo nombre, ya ha identificado más de 134 mil intentos de golpe de clonación de cuentas de Whatsapp solo en el año 2019.

Método de ataque más común

Emilio Simoni, Director de Laboratorio Dfndr, también dio a conocer información sobre los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes. Lo más común es conseguir acceso al código de autenticación que se requiere cuando inserta un chip en un teléfono nuevo e instala la aplicación. Debido a que este código se envía al propietario de la línea, el ciberdelincuente no tiene acceso a él. Sin embargo, puede ponerse en contacto con la víctima y buscar una manera de engañar a la persona para que comparta este código.

La mayoría de las veces, son mensajes que pretenden ser del equipo de seguridad o incluso de ellos mismos. Whatsappconvencer a la persona de que introduzca el código de medidas preventivas. Cuando esto sucede y la víctima proporciona los datos, el Whatsapp está bloqueado en su teléfono y se activa en el del estafador.

Otro método conocido por ellos se llama “SÍ Swap“(o “Intercambio de SIM”). En él, el delincuente puede obtener un chip de teléfono celular con el mismo número que la víctima. Para hacerlo, puede engañar a un asistente o incluso sobornar, y tendrá acceso a todo lo que se envíe a ese número, como el código de autenticación.

Cómo saber si WhatsApp ha sido clonado

Desde el momento en que alguien clona el número de un teléfono móvil, es decir, obtiene un chip con el mismo número y registra el Whatsapp, es posible averiguarlo. Esto se debe a que Messenger no funciona en dos dispositivos al mismo tiempo.

La propia aplicación enviará una notificación de que el número se está utilizando en otro teléfono inteligente.

El propio WhatsApp envía un mensaje de que la aplicación ha sido clonadaEl propio WhatsApp envía un mensaje de que la aplicación ha sido clonada

Otra forma de averiguar si alguien tu Whatsapp ha sido bloqueado es mirar las últimas conversaciones y lo que se envió, ya que es posible que alguien también esté usando la aplicación en una computadora para Web de WhatsApp.

Cómo protegerse

Lo primero que debe tener en cuenta para protegerse de estas estadísticas es nunca comparta el código de autenticación. No importa si el mensaje dice que es de Whatsapp o cualquier otra empresa. Independientemente del motivo, nunca debe compartir esta información.

Otra forma de estar más seguro en el Whatsapp es habilitar la opción de autenticación en dos pasos. De esa manera, incluso si alguien tiene acceso a su código de autenticación al tener un chip de teléfono celular con el mismo número, usted no tendrá acceso a Whatsapp porque también necesitaría tener acceso a esta contraseña adicional. Para habilitar la autenticación de dos pasos, siga estos pasos:

  1. Entra “Ajustes” (el símbolo con 3 puntos en la parte superior derecha);
  2. Seleccione “Ajustes”;
  3. Ahora ve a “Cuenta”;
  4. Selecciona el “Verificación de dos pasos”;
  5. Botón ir “Habilitar”;
  6. Elija una contraseña numérica segura de 6 dígitos que siempre pueda recordar.
Cómo habilitar la verificación en dos pasosCómo habilitar la verificación en dos pasos

Para evitar que alguien tenga acceso a la aplicación a través de Web de WhatsApp, entra “Ajustes”, en la opción Web de WhatsAppy haga clic en “Dejar todas las computadoras”. Otro consejo es habilitar PIN de protección SIMEsto evita que alguien pueda robar este chip y activarlo en otro dispositivo sin esa contraseña.

Una medida que puede ayudar a evitar que las personas con acceso a WhatsApp obtengan acceso a la información personal de una víctima es siempre eliminar este tipo de conversaciones. Si ha enviado una foto de tarjeta de crédito, datos o incluso conversaciones de privacidad personal, es importante eliminar el historial al final, por lo que es una protección a la que cualquier persona puede tener acceso.

Para hacer esto, simplemente ingrese a la conversación, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, elija la opción “Más“Y luego haga clic en”Conversación clara“.

Ya has activado Verificación y dos pasos tuya Whatsapp? Deje en los comentarios qué método utiliza para protegerse.

Scroll Up