🥇 ▷ Para que pueda cambiar el nombre de muchos archivos juntos en Mac y ahorrar mucho tiempo »✅

Imagine que tiene que cambiar el nombre de un grupo de decenas o cientos de archivos. Hacerlo manualmente es muy tedioso y puede llevar mucho tiempo. Por suerte Finder tiene una función con la que puedes hacerlo en cuestión de segundos.

La función de cambiar el nombre de varios archivos macOS Te permitirá aplicar una serie de reglas para modificar el nombre con muy pocos clics. Gracias a ella puedes, por ejemplo, eliminar una parte del nombre, añadir una numeración al final, añadir la fecha en el nombre del archivo, etc, etc…

Para utilizar esta función, lo primero que tienes que hacer es abrir la carpeta que contiene los archivos en Finder, seleccionarlos y luego hacer clic derecho y acceder a la función Cambiar el nombre de X elementos (donde X es el número de elementos que ha seleccionado).

Cambiar el nombre de varios archivos juntos en Mac

Una vez hecho esto, aparecerá una nueva ventana que le permitirá configurar las reglas para cambiar nombres. En el primer desplegable debes elegir los criterios a seguir (explico a continuación las diferentes opciones) y en el resto de opciones ir cubriendo el dato que te pide que hagas el cambio.

Cambiar una o varias palabras por otras

La primera opción de la función te permitirá cambiar una palabra por otra (o varias) en el nombre de los archivos. Es una de las funciones más interesantes y útiles, y con un poco de práctica se pueden obtener muy buenos resultados.

Reemplazar texto

Por ejemplo, si está cambiando el nombre a muchos archivos en una cámara, puede usar esta opción para cambiar el DCIM o IMG típico por un nombre que los identifique mejor manteniendo el número de foto asignado a la cámara.

Solo debes escribir en el campo Buscar la palabra o palabras que deseas reemplazar y en el campo Reemplazar con la que deseas cambiar. Puede utilizar espacios, números y también algunos símbolos. Por ejemplo, puedes usar una frase que identifique las fotos seguida de un espacio, un guión y otro espacio para separar el nombre de la numeración que la cámara ya había establecido.

Mira el ejemplo en tiempo real que aparece en la esquina inferior izquierda. Cuando se sienta cómodo, haga clic en Cambiar nombre para realizar cambios en el nombre de los archivos seleccionados.

Agregar texto antes o después del nombre actual

La segunda opción desplegable es Agregar texto. Gracias a esta opción puedes agregue una o más palabras antes y después del nombre del archivo actual.

Añadir texto

Esta función es muy útil si desea mantener el nombre que tiene actualmente pero agregar algo más que sea común a todos los archivos. Por ejemplo, si tiene un conjunto de fotos recién sacadas de la cámara, puede agregar la etiqueta Original al final del nombre y luego hacer una copia de los archivos para trabajar con la edición si no los tiene en formato RAW.

Como en el caso anterior, puede utilizar la vista previa en tiempo real en la esquina inferior izquierda de cómo cambiarán los nombres. Cuando esté convencido, haga clic en el botón Cambiar nombre para cambiar todos los nombres.

Agregar índice, contador o fecha al nombre del archivo

La última opción disponible en esta herramienta Finder aparece bajo el nombre Formato. Gracias a ella puedes cambiar formato de nombre y elija entre nombre e índice, nombre y contador o nombre y fecha.

Cambiar nombre de formato

En este caso solo debes elegir el formato que deseas utilizar y poner el nombre personalizado en el campo Formato personalizado. Además, en caso de que elija agregar un índice o un contador, puede seleccione el número para comenzar y eso aumentará uno a uno.

Una vez más, mire el ejemplo en la esquina inferior izquierda para ver si el formato del nombre es apropiado y cuando esté limpio, haga clic en Cambiar nombre para aplicarlo permanentemente.

Como puede ver, es una función muy útil que puede resultar muy útil. Existen aplicaciones especializadas más avanzadas para realizar este tipo de tareas, pero te aseguro que con la función integrada en macOS tendrás suficiente en la mayoría de los casos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete haciendo clic aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Scroll Up