🥇 ▷ Más de 200 aplicaciones no funcionarán en macOS Catalina, cómo prepararse para la actualización »✅

Cómo saber qué aplicaciones dejarán de funcionar en macOS Catalina

Entre las novedades que incluirán macOS Catalina o macOS 10.15, como las que afectarán al nivel de diseño, características de apps como Mail, Maps o la esperada función Sidecar que podría ser de gran utilidad para muchos usuarios, también hay mucho cambio bajo la capucha.

La próxima versión de macOS finalizará la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits. Esto significa que cualquier aplicación que no haya dado el salto a la arquitectura de 64 bits no funcionará. Y crea lo que te contamos, hay muchos y algunos muy importantes.

Por ejemplo, Quicktime 7 ya no se podrá utilizar. Es cierto que Quicktime X o la aplicación Compressor ya están ahí, pero todavía hay usuarios que usan esta versión para sus trabajos diarios de compresión de video, etc. Sin embargo, debemos evolucionar y seguir adelante.

Aplicaciones macOS Mojave de 64 bits

La gran pregunta, como saber qué aplicaciones ya no serán compatibles con macOS Catalina. Bueno, en la versión actual de macOS Mojave, el sistema emite una advertencia cuando se está ejecutando una aplicación de 32 bits. Puede que los hayas visto o no, pero aparecen. Sin embargo, si desea comprobar cuáles de sus aplicaciones siguen siendo de 32 bits, el proceso es muy sencillo.

  1. Haga clic en el logotipo de Apple, ubicado en la barra de menú del Finder, y luego haga clic en Acerca de esta Mac.
  2. En la ventana que se abre, haga clic en Informe del sistema.
  3. Luego, en la ventana que aparece busque el Sección de aplicaciones en la sección Software.
  4. En las últimas columnas verá una que indica 64 bits (Intel).

aplicaciones 32 bits macOS Catalina

En esta columna verá qué aplicaciones ya son de 64 bits y cuáles no. Aquellos que no estén en macOS Catalina deben saber que dejarán de funcionar. Por tanto, si son vitales en tu día a día tendrás dos opciones: contactar con el desarrollador para saber si piensas lanzar una actualización o no, o buscar directamente un sustituto.

Todo lo anterior, siempre que planee actualizar a macOS Catalina. Si por el contrario no vas a hacer lo que no has pensado que pasa a corto plazo, tranquilo. Durante el tiempo que decida continuar usando macOS Mojave, también puede usar sus aplicaciones con normalidad y recibir todas las actualizaciones de seguridad y rendimiento que Apple aplica a macOS versión 10.14 hasta 2021.

Cómo instalar macOS Catalina desde cero

Te puede interesar …

Cómo instalar macOS Catalina desde cero

Sin embargo, si quieres exprimir las mejoras en el modo oscuro, Sidecar y muchas más funciones que vendrán con Catalina no tienes más remedio que salir adelante y preparar el terreno.

Scroll Up