🥇 ▷ Cómo poner una contraseña en un archivo de Excel, Word o PowerPoint »✅

¿Tiene un archivo confidencial de Excel, Word o PowerPoint? A continuación, le indicamos cómo protegerlo con una contraseña. Microsoft Office permite proteger cualquier documento con un código. El archivo se cifra automáticamente y solo se puede leer cuando se proporciona la contraseña.

Casi todo el mundo tiene una contraseña en su cuenta de Windows, macOS o un código de bloqueo en su teléfono inteligente. Algunos archivos de Word, Excel o PowerPoint merecen la misma precaución porque uno nunca está a salvo de indiscreciones o al presionarlos en una llave USB o un disco duro externo, corren el riesgo de caer en manos de ‘un extraño’. Se trata de una doble sanción si estos documentos contienen datos confidenciales o sensibles.

Excel, Word, PowerPoint: Cómo proteger un documento de Office con una contraseña

los Contraseñas en un Archivo de Word, Excel o PowerPoint distinguen entre mayúsculas y minúsculas y están limitadas a un máximo de 15 caracteres. Guarde el código en un lugar seguro porque si lo olvida, Microsoft Office no tendrá tiempo de recuperarlo. El documento se vuelve así permanentemente inaccesible. Usamos un documento de Word aquí como ilustración, pero el proceso es el mismo para Excel y PowerPoint.

    Abra el archivo de Office que desea proteger con contraseña Archivo> Información> Proteger documento. En el menú desplegable que se abre, seleccione Cifrar con contraseña Proteger un archivo de WordIngrese la contraseña de su elección y confirme. Para mayor seguridad, consulte nuestros consejos para elegir una contraseña segura.

Cómo eliminar la contraseña de un archivo de Word o Excel

Digámoslo de inmediato. Si desea eliminar la contraseña de un archivo de Office que no le pertenece, esto es imposible. Para hacer esto, primero debes ingresar el código que lo protege.

    Abra el documento de Office, ingrese la contraseña, vaya a Archivo> Información> Proteger documento. Elige la opción Cifrar con contraseña.Borrar la contraseña y deje el campo en blanco. Haga clic en Aceptar.

Eso es tan simple como eso. Ahora puede establecer una contraseña y eliminarla de un documento de Office. Microsoft ofrece otras opciones para proteger archivos de Word, Excel y PowerPoint. En particular, es posible forzar su apertura en modo de solo lectura o restringir la modificación (para controlar los tipos de modificación que otras personas pueden traer). Estas opciones también están disponibles en el menú desplegable Archivo> Información> Proteger documento.

Scroll Up