ūü•á ‚Ė∑ C√≥mo poner o quitar c√≥digo Apple Watch 5 ¬Ľ‚úÖ

Son tantos los datos que guardamos en nuestros dispositivos tecnológicos, que estos llegan a representar sin duda un aliado de las actividades que realizamos a diario por el volumen de información que manejan.

En ellos hemos almacenado no solo contactos, códigos bancarios, fotografías personales y todos los elementos que compartimos en nuestras redes sociales entre innumerables opciones; Y es por todo ello que salvaguardar y proteger nuestra privacidad es fundamental.

Es por ello que habiendo vinculado el Apple Watch con el iPhone, es muy recomendable no decir necesario protegerlo con un c√≥digo de bloqueo, para que ning√ļn extra√Īo pueda acceder al contenido almacenado. Es por este motivo que el procedimiento correcto para activar o desactivar el c√≥digo de seguridad en Apple Watch 5.

Para ello tendrás que seguir los pasos que podrás ver en el siguiente tutorial con video que te dejamos a continuación:

uno. Cómo poner código de bloqueo en Apple Watch 5

Para poner un código de bloqueo en nuestra pantalla de Apple Watch y proteger el acceso al mismo tendremos que realizar el siguiente procedimiento:

Paso 1

Para empezar entraremos en el apartado de “Ajustes” del reloj, el cual podr√°s localizar f√°cilmente ya que tiene una imagen similar a una rueda dentada como icono.

1 poner o quitar el código de bloqueo de Apple Watch 5.jpg

Paso 2

A continuaci√≥n ver√° una lista de opciones, elegiremos “C√≥digo”.

2 poner o quitar código de bloque apple watch 5.jpg

Paso 3

Ahora se muestran en la pantalla dos alternativas llamadas ‚ÄúActivar‚ÄĚ y ‚ÄúCambiar‚ÄĚ. Pulsamos sobre el primero.

3 poner o quitar el código de bloqueo de Apple Watch 5.jpg

Paso 4

Automáticamente se desplegará un teclado numérico con el que debemos elegir el código de bloqueo, se debe considerar que este código debe contener 4 dígitos.

4 poner o quitar código de bloque apple watch 5.jpg

Paso 5

Luego de asignar el pin, se debe activar la opci√≥n ‚ÄúDetecci√≥n de mu√Īeca‚ÄĚ, la cual estar√° ordenando el Apple Watch 5 que en el momento en que nos quitemos el reloj se bloquear√° autom√°ticamente, solicitando que se ingrese el c√≥digo de uso.
Cabe se√Īalar que para activar la detecci√≥n de mu√Īeca, la pesta√Īa junto a la opci√≥n debe moverse hacia la derecha.

5 poner o quitar el código de bloqueo de Apple Watch 5.jpg

2. Cómo eliminar el código de bloqueo en Apple Watch 5

Si por alguna razón desea eliminar el código de bloqueo de la pantalla de su Apple Watch, siga los pasos que se enumeran a continuación:

Paso 1

En la pantalla principal de la aplicaci√≥n del reloj, haga clic en “Configuraci√≥n”.

6 poner o quitar código de bloque apple watch 5.jpg

Paso 2

Luego se mostrar√° una lista de alternativas, haga clic en “C√≥digo”.

7 poner o quitar el código de bloqueo de Apple Watch 5.jpg

Paso 3

Posteriormente, se observa la opci√≥n ‚ÄúDesactivar‚ÄĚ, haga clic en ella. Para desactivar el c√≥digo del Apple Watch 5 se le pedir√° que ingrese el pin o contrase√Īa actual. Al finalizar este proceso no ser√° necesario ingresar ning√ļn c√≥digo para acceder a las funciones del reloj.

8 poner o quitar código de bloque apple watch 5.jpg

De esta forma ser√° posible seleccionar si desea o no que el reloj tenga un c√≥digo de acceso o un c√≥digo de bloqueo. Siempre se debe tener en cuenta que es importante que el Apple Watch 5 cuente con alg√ļn tipo de elemento de seguridad, ya que en caso de p√©rdida o robo otras personas no tendr√°n acceso al contenido almacenado.

Scroll Up