🥇 ▷ ¿Cómo mejorar mi seguridad en las redes sociales? »✅

Los ataques y hacks no son exclusivos de personas famosas o instituciones de renombre, todos los usuarios de Internet Estamos expuestos a sufrirlos. Por ello, te vamos a mostrar algunas herramientas que redes social Tienen a disposición de sus usuarios y te ayudarán a mantenerte seguro.

Autenticación de dos factores

¿Cómo mejorar mi seguridad en las redes sociales?  5

También conocido como Verificación o autenticación en dos pasos, es una herramienta que puedes encontrar en la mayoría de redes sociales, así como en cuentas de correo electrónico o servicios de internet.

Su función es agregar a gorra desde seguridad adicional en el momento de iniciar sesión, por lo que ahora, en lugar de simplemente ingresar su contraseña, también debe confirmar su identidad con un código alfanumérico que se te envía teléfono móvil y eso garantiza que solo tú puedas acceder a tu cuenta.

Echa un vistazo a los tutoriales que tenemos de esta herramienta.

– ¿Cómo habilitar la autenticación en dos pasos de Instagram?

– ¿Cómo verifico en dos pasos de WhatsApp?

– ¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Twitter?

– ¿Cómo habilitar la verificación en dos pasos en Facebook?

Crea contraseñas difíciles de adivinar

¿Cómo mejorar mi seguridad en las redes sociales?  6

Uno de los errores más habituales a la hora de crear una contraseña es que, en el afán de no olvidarnos, ponemos contraseñas sumamente sencillas, lo que facilita que las personas que nos conocen bien accedan a nuestros perfiles sin mayores complicaciones, y en su defecto, las personas que saben cómo descubrir contraseñas, lo hacen rápidamente.

Hacer uso de números, letras, caracteres especiales y una buena longitud hará que su contraseña sea mucho más segura y compleja de descifrar. Incluso hay algunas herramientas que te ayudan con este proceso, como Autocompletar que podemos encontrar en dispositivos con iOS.

No reutilices tus contraseñas

¿Cómo mejorar mi seguridad en las redes sociales?  7

Prácticamente todos los sitios que visitamos tienen la opción de crear un perfil, por lo que en el afán de hacernos la vida más fácil terminamos reutilizando el mismo nombre de usuario y contraseña en todas las redes.

Una idea práctica, sí, pero que también puede ser muy arriesgada porque si violan una cuenta, la violarán todos. Es recomendable tener una contraseña diferente, para cada uno de los sitios donde tenga una cuenta personal.

No haga clic en enlaces dudosos

¿Cómo mejorar mi seguridad en las redes sociales?  8

Finalmente, debes prestar mucha atención a los enlaces en los que haces clic.

Ya sea en redes sociales como Facebook o Twitter, o correos electrónicos, o incluso en algunas aplicaciones, si ves un enlace que no te da confianza y por alguna razón lo abres, es preferible que cambies inmediatamente tu contraseña.

Ten en cuenta lo comentado en los puntos anteriores y utiliza herramientas como la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad de tus cuentas.

Scroll Up