🥇 ▷ Cómo grabar la pantalla de un iPhone, iPad o iPod touch »✅

Poder grabar la pantalla de nuestro smartphone puede ser útil en muchas ocasiones, ya sea para guiar a un amigo en un mini tutorial a través del dispositivo o para capturar contenido multimedia que no permite descargar. Esta funcionalidad está integrada de serie en el iPhone, iPad y iPod touch desde iOS 11, pero también hay otra que te contamos en este artículo.

Cómo grabar la pantalla de un iPhone, iPad o iPod touch

Usar grabación nativa

Como dijimos antes, existe la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro dispositivo iOS o iPadOS desde la llegada de iOS 11. Entonces, si tu dispositivo tiene esta versión de software o posterior puedes hacerlo de una manera realmente sencilla siguiendo el Siguiente pasos.

registro

  1. Ir Configuración> Centro de control> Personalizar controles.
  2. Agrega la opción “Grabación de pantalla“Al Centro de control haciendo clic en el icono + ‘.
  3. Puedes colocar esta opción donde quieras presionando y deslizando el icono con tres franjas que aparece en el lado derecho.

Una vez agregada la función de grabación de pantalla al centro de control, será tan simple como hacer clic en ella para comenzar a grabar. Se accede a este Centro de control deslizándose desde la parte superior derecha hacia abajo en caso de que tenga un iPhone X o posterior. Si su dispositivo es un iPhone 8 o anterior, debe deslizar el dedo de abajo hacia arriba.

La grabación de pantalla incluye la grabación de audio interna, es decir, lo que se reproduce a través de los altavoces. Aunque también puede grabar el sonido externo capturado por el micrófono. La forma de configurar esto es yendo al Centro de Control y manteniendo presionado el ícono de grabación de pantalla, una vez allí se activa o desactiva el micrófono dependiendo de la fuente desde la que se quiera capturar el audio.

Usar QuickTime Player en Mac

Si tienes un dispositivo con una versión anterior a iOS 11 o quieres conocer otras formas de grabación, debes saber que existe otra posibilidad si tienes una computadora Mac. Estos son los pasos a seguir para realizar la grabación utilizando este método.

registro

  1. Conecte su iPhone, iPad o iPod touch a la Mac por cable
  2. Abra la aplicación QuickTime Player en Mac. Puede hacerlo buscando en el Launchpad o usando el motor de búsqueda presionando cmd + espacio.
  3. Haga clic en Archivo> Nueva grabación de video en la barra superior de la pantalla de Mac.
  4. Probablemente ahora veas que se ha abierto la webcam, pero como lo que quieres es grabar la pantalla de otro dispositivo, debes ir al menú de grabación que aparece en pantalla y haga clic en la flecha junto al botón de grabación y seleccione el dispositivo móvil que ha conectado.

Una vez que hayas seguido estos pasos solo tendrás que pulsar el botón rojo para empezar a grabar la pantalla. Una vez finalizada esta grabación, puede guardarla en su dispositivo.

¿Has tenido algún problema a la hora de grabar la pantalla de tu dispositivo con alguno de estos métodos? Cuéntanos en el cuadro de comentarios e intentaremos ayudarte.

Scroll Up