🥇 ▷ Cómo evitar el spam y el phishing a través de Google Calendar »✅

Cómo detener el spam en Google Calendar

El spam que llega como cita en el Calendario de Google puede resultar muy molesto. Abrir la aplicación web o de calendario y ver varios o cientos de eventos que no ha agregado es una molestia, pero ¿por qué sucede esto?

Hay quienes han logrado engañar a los filtros antispam de Gmail y aproveche la función Calendario para agregar eventos incluidos en un correo electrónico automáticamente. De esa manera, cuando un correo electrónico incluye una cita, se agrega automáticamente incluso si termina en la papelera debido a Configuración predeterminada del calendario. Y, por supuesto, si solo fuera uno de vez en cuando … el problema es que puedes encontrar cientos de ellos en cuestión de minutos.

Sin embargo, el mayor problema es que algunas de estas citas incluyen enlaces que no son más que técnicas de phishing para intentar robar información del usuario (contraseñas de acceso al servicio, números de tarjetas de crédito, etc.). Evitar caer en estas técnicas de phishing requiere las mismas medidas y precauciones que tomas con los enlaces extraños que recibes por correo electrónico o cualquier otro medio.

Aún así, lo que nos interesa es saber cómo acabar con el spam y el posible phishing a través de Google Calendar. Esto es lo primero que debe hacer.:

  1. Abra Google Calendar y haga clic en el menú Ajustes
  2. En la barra de menú de la izquierda, seleccione Configuración de eventos
  3. Ir al menú desplegable Agregar invitaciones automáticamente
  4. Escoger No, mostrar solo las invitaciones a las que he respondido

La segunda parte, para evitar que se agreguen directamente desde Gmail:

Spam de Google Calendar

  1. Desde la configuración del calendario, seleccione la sección Eventos de Gmail.
  2. Desmarque la casilla de Agregar automáticamente eventos de Gmail a mi calendario.

Con estos dos sencillos pasos evitarás esta molesta práctica que, según cada uno, puede volverse más o menos intensa. Lo “único” que pierdes es esa tranquilidad de añadir todo al calendario sin tener que hacer nada, pero visto, un poco de interacción por tu parte y cambios de hábitos es mejor que sufrir spam.

Si por algún casual sufres de este mismo tipo de spam en otros servicios de calendario, solo tienes que revisar tus opciones para ver si de la misma forma Google las agrega automáticamente.

Scroll Up