🥇 ▷ Cómo eliminar aplicaciones en Mac de forma completa y segura »✅

Tanto si eres un usuario que lleva años en el ecosistema macOS como si eres un recién llegado, lo cierto es que hay algunas características que quizás no conozcas. Uno de ellos es eliminar las aplicaciones por completo de tu Mac y hacerlo de forma segura. Eso se discutirá en este artículo, en el que te mostraremos una forma de no dejar rastro de aquellas aplicaciones que no quieres tener en tu ordenador.

Elimina completamente las aplicaciones de Mac y de forma segura

La forma genérica de eliminar aplicaciones en una computadora Mac es acceder a la carpeta Aplicaciones, seleccionar la que queremos desinstalar y arrastrarla a la papelera. Técnicamente se desinstalará la aplicación y no podremos utilizarla, sin embargo este proceso no garantiza que se eliminen todas las carpetas en las que se guardan los archivos de esa aplicación.

La forma de eliminar por completo las aplicaciones que recomendamos es utilizar un aplicación gratuita, que utilizamos personalmente pero en ningún caso es el único existente para este tipo de procesos. Esta aplicación se llama AppCleaner y su instalación y posterior uso es realmente sencilla.

retirar

  1. Descarga AppCleaner desde el navegador. Puedes hacerlo presionando aquí.
  2. Instala la aplicación y ábrela.
  3. Abra la carpeta Aplicaciones ahora y Seleccione el que desea eliminar de su Mac.
  4. Arrastre la aplicación a la ventana de AppCleaner.
  5. Selecciona todas las casillas que aparecen en AppCleaner si quieres eliminar cualquier rastro de la aplicación. Una vez hecho eso haga clic en “Eliminar”.

Como puede ver, el proceso es realmente sencillo y seguro. Insistimos en que AppCleaner no es la única aplicación para macOS que permite realizar este proceso, pero como es una aplicación segura y la llevamos usando mucho tiempo, creemos que es la más adecuada.

Si desea eliminar totalmente esta aplicación incluso de la papelera Le recomendamos que coloque el cursor sobre el icono de este y mientras mantiene presionada la tecla alt / opción, haga clic con el botón derecho y seleccione «Vaciar papelera». Esta es la forma segura de eliminar también cualquier tipo de archivo que hayamos eliminado de la papelera.

Si antes de conocer el método que te acabamos de mostrar para eliminar aplicaciones del Mac lo hiciste de la manera clásica, no te preocupes. Esto no debería generar ningún problema de seguridad en tu Mac o su mal funcionamiento, sin embargo puede llegar ocupar un cierto espacio de memoria al continuar manteniendo algunos archivos considerados basura ‘. Estos generalmente se mantienen a pesar de la eliminación de la aplicación en caso de que la reinstalemos en el futuro y nos gustaría tener ciertos datos y configuraciones de la instalación anterior.

¿Has tenido algún problema al eliminar una aplicación con el método que te mostramos? Puedes informarnos en el cuadro de comentarios e intentaremos ayudarte.

Scroll Up