🥇 ▷ Cómo eliminar aplicaciones de una MAC »✅

Para cualquier persona que haya estado trabajando durante poco tiempo en un entorno MacOS y para los recién llegados a los entornos Windows, una de las primeras preguntas que se les presenta es cómo conseguir eliminar aplicaciones.

Pasos a seguir para desinstalar en Mac

Obtenga aplicaciones de desinstalación en Mac no es una tarea tan simple como en iOS, donde solo debes mantener presionada la aplicación hasta que los íconos comiencen a temblar y aparezca la cuchilla.

La verdad es que existen dos tipos de aplicaciones En el sistema operativo MacOS, las aplicaciones que tienen su propio instalador y las aplicaciones que son solo contenedores. Cabe señalar que la mayoría son del segundo tipo.

Esta primera forma de catalogar los programas ya te está diciendo cómo desinstalar cada uno. Por ejemplo, no es correcto eliminar la aplicación Photoshop arrastrando su icono a la papelera de reciclaje. Si haces eso, serás dejando mucha información dentro del ordenador Si la aplicación es un contenedor, ocurre lo mismo, aunque de forma mucho menos problemática.

Aplicaciones de contenedores

Una aplicación contenedora es aquella en la que tanto el ejecutable como el resto de elementos necesarios para su funcionamiento están incluidos en un mismo paquete. Esto significa que no es necesario instalar ningún archivo en una ubicación especial, puede ejecutarlo incluso desde un dispositivo externo.

En este tipo de aplicaciones, el hecho arrastra la carpeta a la papelera Se considera una correcta eliminación. Sin embargo, también está dejando información en el disco duro, especialmente archivos de preferencias. Es cierto que estos archivos suelen ocupar muy poco espacio, pero siempre es mejor eliminarlos.

La forma correcta de eliminar aplicaciones en Mac

Uno de los Soluciones Mac que existe es el recurso a Lanzamiento y haz lo mismo que en iOS, presiona el ícono hasta que tiemble y haz clic en la cuchilla. Tampoco es una buena opción ya que también deja información en el sistema.

Lo primero que debe hacer es verificar si el desarrollador de la aplicación no incluyó tu propio desinstalador. Si es así, esa es la opción que debe utilizar.

El siguiente paso es verificar lo que dice el desarrollador. En algunos casos, tendrá que descargar el desinstalador desde su propia página. En otras ocasiones existe un menú en la propia aplicación para desinstalarla. Este es el caso, por ejemplo, de FxFactory.

Cuando no tienes ninguna de las dos opciones, lo mejor es recurrir a una tercera aplicación, como Appcleaner. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando ejecute la aplicación, aparecerá una ventana donde todo lo que tiene que hacer es arrastrar y soltar la que desea desinstalar.

Otra opción interesante de esta herramienta de eliminación es la opción de buscar contenedores existentes en su disco duro. Pero, además, también buscará toda su información, por lo que estarás seguro de que no quedará nada en el ordenador almacenado.

Ahora que sabes como eliminar aplicaciones En MacOS, ya no tienes excusa para dar el salto y cambiar de sistema operativo. Lánzate sin perder el tiempo.

Scroll Up