🥇 ▷ Cómo crear filtros AR para Instagram y Facebook »✅

Ahora todos los usuarios de Facebook e Instagram pueden crear filtros de Realidad Aumentada (AR) para ambas redes; saber como

Hace unos meses, Instagram ha estado poniendo filtros extraños y divertidos disponibles en Historias. Hay uno que hace que tu rostro parezca el Faustão, otro pone el meme “Juntos y poco profundos ahora” en la cabeza, y aún los pequeños juegos en el estilo Mario Bros.. Inicialmente, la plataforma para crear filtros AR (realidad aumentada) estaba limitada a diseñadores y artistas aprobados, pero este martes (13), estuvo disponible para todos los usuarios, incluidas las empresas.

Además de liberar, el Instagram está presentando la opción Galería de efectos (Galería de efectos), donde será más fácil tener acceso a todos los filtros y aplicarlos a sus registros. O Facebook espera que las marcas y agencias puedan utilizar las noticias en sus comunicaciones con su público objetivo. Este es el caso de la marca Gucci, además de celebridades como Kylie Jenner, Rihanna y Ariana Grande, que ya han desarrollado sus efectos.

A partir de ahora, todos los usuarios podrán crear filtros AR para Instagram y Facebook.A partir de ahora, todos los usuarios podrán crear filtros AR para Instagram y Facebook.

A principios de año, la red social de Mark Zuckerberg había anunciado en el evento F8, que el Spark AR Studio Saldría de la versión beta a finales de este verano. La compañía anunció que más de mil millones de personas ya han utilizado filtros de realidad aumentada (AR) en el Instagram, Facebook y Mensajero.

Si aún no ha creado el suyo, consulte un tutorial rápido para que pueda crear filtros AR gratuitos en Spark AR Studio:

Accediendo a Spark AR Studio

Interfaz Spark AR Studio para crear filtrosInterfaz Spark AR Studio para crear filtros

Primero, vaya al sitio web de Spark AR Studio y realice descargar programa en su computadora (disponible para Ventanas y Mac OS). Una vez completada la instalación, inicie sesión con su Facebook. Después de instalar y ver el breve tutorial de introducción, tendrá acceso a algunas configuraciones:

  • Viewport: donde se puede visualizar su efecto;
  • Panel de escena: para controlar qué objetos están en su efecto;
  • El panel de capas: para agregar y editar capas;
  • Inspector: ver y editar las propiedades de los elementos en su escena;
  • Panel de activos: utilícelo para agregar y ver todas las funciones agregadas a un proyecto;
  • Barra de herramientas y barra de menú: para acceder rápidamente a todo tipo de recursos diferentes;
  • Editor de parches y consola de secuencias de comandos: aquí, la herramienta le permite agregar más complejidad a los efectos mediante programación visual o secuencias de comandos;
  • Simulador: pantalla donde muestra cómo se ve su efecto en un dispositivo móvil.

Cómo crear filtros

O Spark AR Studio te permite crear filtros en Realidad aumentada (AR) muy libremente. Para ello, trabaja con combinación de objetos y activos. Con el seguimiento facial, puede crear interacciones más precisas. Esta función es ideal para agregar íconos al rostro (barba, anteojos, sombrero, etc.).

Otra posibilidad es incluir efectos que acompañen al movimiento de la mano y el cuerpo. Utilice la segmentación en segundo plano para crear antecedentes y llevar a la gente a otros lugares, creando escenarios divertidos. O Spark AR Studio tiene opciones para creaciones 2D y 3D. La herramienta todavía tiene muchas otras características, incluidos sonido, codificación y efectos de codificación, y más.

Puede averiguarlo todo a través del sitio web oficial que contiene tutoriales específicos para cada tipo de proyecto.

El usuario puede crear filtros 2D y 3D para escalar en Facebook e Instagram El usuario puede crear filtros 2D y 3D para escalar en Facebook e Instagram

Guarda y publica el proyecto

Después de crear su filtro en Realidad aumentada (AR), envíe el proyecto a Spark AR Hub. Los efectos pueden publicarse en el Instagram como en Facebook. Antes de ponerlo a disposición de los usuarios, lo revisarán para asegurarse de que el efecto cumpla con las Políticas y Términos de la Plataforma de efectos de cámara, así como el Instagram. Esta verificación puede tardar algunos días o semanas.

Una vez publicado, el creador podrá gestionar y medir el rendimiento de su efecto en la RA. Todos los detalles de envío, la configuración de la cuenta y otras características se pueden verificar en el sitio web oficial de Brillar en el Facebook.

¿Le gustó la noticia y quiere probarla? Luego, vaya al sitio de descarga de Spark AR Studio y siga a la comunidad Spark AR en Facebook y el perfil oficial en Instagram.

Scroll Up