🥇 ▷ Cómo cambiar el código PIN de la SIM en Android »✅

Nos ha pasado a todos nosotros. Llevamos incontables años con el mismo Tarjeta SIM, Ya lo hemos cortado varias veces para adaptar las bandejas de los nuevos smartphones, hasta que llega el momento en que decide no trabajar más. “Ya ha durado suficiente”, pensamos en ese momento, pero el viaje comienza para obtener una tarjeta duplicada inmediata y el número PIN posterior.

Sí, la mayoría de las personas en el mundo mantienen el mismo código de seguridad que tenían con su primer móvil. Aquí es donde surge el verdadero problema, ya que las primeras veces hay que introducir un código nuevo que no hemos memorizado. En la actualidad, no solemos apagar o reiniciar mucho el móvil, por lo que es normal que al volver a introducir el código no recordemos el nuevo “número”. Por tanto, lo mejor es cambiar el PIN desde el principio, y desde ProAndroid te vamos a contar cómo hacerlo, ¡no te lo pierdas!

Para que pueda cambiar el código PIN: paso a paso

Parece sencillo, pero cambiar el PIN puede convertirse en una tarea muy complicada para algunos usuarios que no suelen tocar mucho los ajustes. A continuación te mostramos todos y cada uno de los pasos para llevar a cabo este proceso y Mantenga su número de vida desbloqueando la tarjeta SIM.

  1. Accede a la sección “Seguridad y privacidad” en la Configuración móvil.
  2. Vaya al último punto con el nombre de “Configuración adicional”
  3. Accede a la sección “Cifrado y credenciales”
  4. Haga clic en la opción “Configurar bloqueo de SIM”> Cambiar PIN de la tarjeta SIM
  5. Ingrese el nuevo PIN de la tarjeta
  6. Ingrese el nuevo PIN (el de toda la vida) y repita el paso para confirmar

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en Android 4

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en Android 5

A partir de este momento, la nueva tarjeta SIM tendrá el código PIN habitual para evitar bloqueos innecesarios. En este caso, hemos realizado el proceso en un HONOR 20, por lo que la nomenclatura pertenece a la Capa de personalización EMUI / Magic UI. En esta sección, puede ser que cada móvil incluya algunas secciones que podrían llamarse de manera diferente. Por ejemplo, en Samsung se llama “Datos biométricos y seguridad”> “Otras configuraciones de seguridad” y en LG como “Pantalla de bloqueo y seguridad”.

El otro método para cambiar el PIN de la SIM

Cómo cambiar el código PIN de la SIM en Android 6

En tecnología siempre hay una segunda forma de cambiar las cosas. En esta ocasión nos encontramos con un proceso genérico que se puede utilizar en cualquier dispositivo independientemente de la marca.

  • Abra la aplicación Teléfono de su móvil e implemente el teclado
  • Ingrese la siguiente secuencia de números: ** 04 * (PIN antiguo)* (PIN nuevo)* (PIN nuevo)#

Cabe destacar que entre paréntesis es donde debemos integrar primero el PIN de la nueva tarjeta SIM y luego el PIN de toda la vida en las siguientes dos ocasiones. Es decir, si quiero ingresar el PIN 1234 y el nuevo PIN de la SIM es 3333, debo usar el siguiente código: ** 04 * 3333 * 1234 * 1234 #. En este momento, el PIN se restauraría simplemente presionando el botón de llamada.

Scroll Up