🥇 ▷ Aprende a publicar libros en Amazon de forma fácil y sencilla »✅

Publicar tus libros puede ser una tarea complicada, especialmente cuando estás empezando y aún no eres un escritor de renombre que cuente con el respaldo de una editorial. Si este es tu caso y aún no has tenido esa oportunidad, puedes publicar tus libros en Amazonas, que es una referencia a la hora de comprar este tipo de productos, de forma sencilla siguiendo unos sencillos pasos.

De esta forma, tendrás un gran escaparate ya que llegarás a un gran número de públicos y lectores que podrán descargar tus libros y alcanzarás una proyección de forma rápida y eficaz. Por tanto, dar el paso en la conocida tienda online es una excelente opción para hacer una mella en el Complicado mundo editorial. Y, por suerte, como parece comprobar o hay que realizar procesos especialmente complejos y, por tanto, todo es bastante intuitivo.

Cómo elegir una tableta, las mejores tabletas (guía básica)

Cómo utilizar Kindle Direct Publishing de Amazon

Para lograr el objetivo de este artículo, debes recurrir a Kindle Direct Publishing. Este es un sitio web propiedad de Amazon en el que los escritores autónomos pueden publicar sus libros directamente, para esto puedes acceder con tu usuario de la tienda en línea propiedad de Jeff Bezos, ya sea Prime o Standard. Este paso es fundamental ya que si no estás registrado no podrás continuar, sin embargo es importante indicar que registrarte en Amazon KDP es absolutamente gratuito.

Libro publicado en Amazon

En este punto es el momento de indicar los pasos para que pueda publica tu libro para que comiences tu carrera como escritor y, al mismo tiempo, editor. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Lo primero que debes hacer es elegir si quieres publicar el libro en papel y tapa blanda o eBook (el menú es prácticamente el mismo, pero te mostraremos el eBook).
  • Luego debes completar la información básica, como el título, el idioma en el que está escrito el libro, descripción, autor, palabras clave o si tienes restricciones de edad. También es posible marcar si desea que forme parte de una serie de libros para facilitar la búsqueda en la web.
  • Ahora tienes que hacer uso de las opciones. Guardar y continuar.
  • Llega el momento en que hay que subir el contenido, que es el libro que se ha escrito
  • El siguiente paso es la posibilidad de habilitar el DRM (Gestión de derechos digitales) para evitar compartir y distribuir archivos de libros sin autorización. Si está habilitado, esto facilita que los usuarios Kindle puedan prestarse el libro entre sí, pero durante un período de tiempo, después de esto, tendrán que comprarlo, que es de lo que se trata.
  • Una vez subido puedes acceder Avance que es una vista previa del libro electrónico para que pueda ver cómo se vería el libro. Esto sirve para ver si te has equivocado o hay algún error, ya que si es así no puedes editarlo directamente desde la web, debes hacerlo en el documento original y volver a subirlo.
  • Si está satisfecho solo tiene que marcar en la parte superior izquierda en regreso.
  • Ahora puede elegir si desea incluir ISBN o no en tu libro (no es obligatorio, pero lo recomendamos). Si lo eliges, el libro queda registrado de forma pública y oficial.

Venta de libros Amazon

  • En este punto Amazon te da la posibilidad de diseñar tu propia portada, existen diferentes plantillas con las que subir una imagen y montar un texto en ella. Si ya tiene una portada diseñada, haga clic en una portada que ya posee y se cargará directamente. El formato aquí solo puede ser TIFF o JPG.
  • Finalmente queda ponerle precio a su libro. Tiene la opción de elegir el porcentaje de precio que te vas a quedar, entre el 35% y el 70%. Puedes elegir el 70% si el precio del libro está entre 2,99 € y 9,99 €, si quieres que el libro cueste más o menos tendrás que elegir el 35%. Para recibir el importe deberás rellenar tus datos bancarios, dirección y número de teléfono en el apartado Mi cuenta.
  • Una vez que hayas completado todos tus datos, comenzará el proceso de publicación, que puede demorar hasta 72 horas, momento en el que tendrás tu libro publicado en Amazon.

Trucos para Chrome para Android: pestañas, motor de búsqueda y más

Como puede ver, no es nada complicado llegar a publicar libros en Amazon y, de esta forma, convertirse en su propio editor. Quizás sea la oportunidad que estabas esperando.

Scroll Up