🥇 ▷ Aprenda a compartir Google Calendar con otros »✅

Compartir Google Calendar es fácil, rápido y hace la vida mucho más fácil. Compruebe paso a paso

LA calendario de Google (o calendario de Google) es una de las aplicaciones de calendario electrónico más populares. Esto se debe a la facilidad de administración de citas, la integración con el correo electrónico y otras aplicaciones, y más.

Además de estas funciones básicas, también puede compartir calendario de Google y ver entre un equipo, grupo de amigos, etc. Con este uso compartido, dependiendo del nivel de acceso otorgado, los miembros pueden ver y recibir notificaciones y administrar mejor los eventos.

Las ventajas de esta función son varias. Un ejemplo es el hecho de que alguien pueda organizar una reunión / reunión /feliz hor con un grupo de personas fácilmente (sin tener que hacer esas listas confusas en Whatsapp, por ejemplo). Este uso compartido también es ideal para cuando crea un calendario específico y para algo como tareas a entregar, exámenes universitarios, etc.

¿Cómo compartir Google Calendar?

Primero, para compartir el calendario de Google Debe iniciar sesión desde su computadora, lo que significa que no puede compartir desde su aplicación. Al abrir el calendario, vaya al menú de la izquierda y elija qué calendario desea compartir. Luego, coloca el cursor sobre él y haz clic en los tres puntos que aparecen delante del nombre.

Comparte Google CalendarA mi izquierda, busque el calendario que desea compartir, coloque el cursor sobre él y haga clic en los tres puntos

Al hacer clic en los tres puntos, aparece un menú de opciones. Debes hacer clic “Configuración y uso compartido”.

Comparte Google CalendarCuando aparezcan las opciones, haga clic en “Configuración y uso compartido”.

A continuación, se le dirigirá a la página de configuración. Tiene la opción de ponerlo a disposición del público, lo que genera un enlace para compartir, o compartir con personas específicas. Para compartir con personas específicas, debe hacer clic en “Añadir personas”.

Comparte Google CalendarPara compartir con personas específicas, haga clic en “Agregar personas”.

Cuando haces esto, se abre una ventana y debes ingresar un correo electrónico o un nombre (si eres un contacto) para definir la persona con quien compartirás. A continuación, debe establecer el permiso de esta persona en el calendario. Las opciones son:

  • “Ver solo los niveles disponibles / ocupados (ocultar detalles)”: le permite a la persona saber solo si está libre en el día / hora o no, sin poder ver sus tareas;
  • “Ver detalles de todos los eventos”: permite a quienes tienen acceso ver todas sus citas en detalle;
  • “Realizar cambios en los eventos”: permite a la persona cambiar los eventos del calendario, como establecer nuevas fechas, cambiar descripciones, etc.;
  • “Realizar cambios y administrar el uso compartido”: Permite que la persona con acceso a, además de cambiar eventos, comparta o elimine el acceso para otras personas.
Comparte Google CalendarTienes que elegir cuánto acceso tendrá la persona a tu calendario.

Para compartir con más de una persona, puede ingresar todos los correos electrónicos juntos en la ubicación indicada. En este caso, tendrán el mismo permiso. Para establecer diferentes permisos, debe compartir por separado y agregar los grupos de personas de acuerdo con los permisos (simplemente haga clic en “Añadir personas” tan pronto como termine de agregar los anteriores).

Comparte Google CalendarPuede compartir Google Calendar con varias personas y darles un acceso diferente.

¿Cómo dejar de compartir Google Calendar?

Para cancelar el intercambio, el procedimiento es extremadamente simple. Simplemente haz clic en la “x” que aparece junto a la persona con la que compartiste el calendario y listo.

Comparte Google CalendarPara cancelar el uso compartido, simplemente haga clic en la “x” junto al nombre de la persona.

En general, es probable que en los próximos años los calendarios electrónicos se conviertan cada vez más en parte de nuestra vida diaria. Asimismo, cada vez se deben agregar o aumentar más funciones, permitiendo que el uso sea cada vez más práctico y la tecnología para hacer lo que mejor sabe hacer: hacernos la vida más fácil.

Fuente: Soporte de Google.

Scroll Up