▷ Cómo cancelar un Bizum 【 Guía actualizada 2020 】

Te preguntas ¿Cómo cancelar Bizum? ¡Felicidades! En este artículo, proporcionamos una guía paso a paso para hacerlo más fácil y rápido. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarla en nuestros comentarios para que la respondan lo antes posible.

¿Qué es Bizum?

Bizum es un sistema que te permite realizar transferencias instantáneas solo con tu teléfono móvil. Este sistema de transferencia de dinero está diseñado para integrar un gran número de bancos con el fin de facilitar este tipo de transacciones entre personas. Una de las razones por las que este servicio se ha fortalecido es porque el dinero llega instantáneamente, independientemente del banco que tengas.

cómo cancelar bizum

Tenga en cuenta que no necesita descargar ninguna aplicación adicional. Para usarlo, ingrese solicitud del banco y busca la opción para ocupar Bizum. Las principales ventajas de Bizum son:

  • Puedes enviar y recibir dinero sin complicaciones.
  • El dinero se enviará en menos de 10 segundos.
  • Todo lo que necesita para el envío es un teléfono móvil.
  • Tienes el apoyo de las principales entidades bancarias. Tus transacciones están aseguradas.

Dado que es un servicio masivo, muchas personas se preguntan cómo cancelar un envío desde Bizum. En esta guía, le mostraremos lo que debe hacer para completar dicha cancelación.

Cancelar envío Bizum

Es cierto que al hacer Bizum puede ocurrir que la persona que envía el paquete entre en contacto de forma incorrecta. Con este inconveniente, el dinero irá al destinatario equivocado. Debemos dejar claro que de momento Bizum no tiene alternativa para cancelar el envío al contacto equivocado. En la web de Bizum se ha determinado que la única forma de solucionar este inconveniente es contactando con la persona que recibió el dinero para su recuperación. Puedes solicitar una extensión El regreso de Bizum por el sistema.

Consejo

Explica tu problema al destinatario de la forma más transparente y amigable posible, ya que él decidirá si te devuelve el dinero o no. En la mayoría de los casos, el dinero se devuelve tan pronto como se aclara la situación.

Puede solicitar un reembolso hasta 3 días hábiles después de que el dinero se acredite en su cuenta. Además, recuerda que luego de realizar la transferencia, no podrás cancelarla.

¿Puedes cancelar el error de Bizum?

Es una transferencia instantánea, el dinero se acreditará en la cuenta del beneficiario en menos de 10 segundos. Por tanto, dicha transacción no puede cancelarse. Solo queda solicitar un reembolso y confiar en la buena voluntad del destinatario. En caso de que envíe dinero por error no seré capaz de Cancelar Bizum. En cuanto a BBVA Caixa, entre otros, cita lo siguiente:

No. No puede cancelar una transacción completada. Si comete un error, puede solicitar la devolución de la Transacción al beneficiario a través del servicio Bizum. Es el beneficiario quien decide si reembolsa el monto de la Operación

La verdad es que todos podemos equivocarnos y enviar dinero a alguien que no debería recibirlo. En estos casos, lamentablemente, no existe un proceso de cancelación establecido. Para recuperar su dinero, debe comunicarse con la persona que recibió el dinero y solicitar un reembolso a través de Bizum.

Si quieres evitar este tipo de errores, los bancos y Bizum te recomiendan que siempre ingreses el beneficiario desde la guía telefónica. Si lo agrega usando el teclado, hay una mayor probabilidad de que cometa un error de escritura. De esta manera, si selecciona el contacto equivocado de su programa, es mucho más probable que solicite un reembolso, ya que siempre será alguien que conoce.

¿Cómo darse de baja de Bizum?

si quieres darse de baja Bizum tendrás varias opciones dependiendo de lo que quieras:

  • Cancelar Bizum temporalmente (desactivación): al desactivar este servicio, no podrá enviar ni recibir dinero. Siempre puedes reactivarlo si quieres.
  • Cancelación definitiva en Bizum: Esto significa un retiro total del servicio, lo que hace que Bizum sea absolutamente imposible de ocupar. Si desea volver a utilizar este servicio, deberá volver a registrarse.
  • Desactivación de compras online Bizum: no podrá realizar ningún pago en línea. Sus compras en línea no serán válidas. Si desea reactivarlo, puede hacerlo en cualquier momento.

Esperamos que nuestro artículo le haya resultado útil. En caso de cualquier problema adicional con Bizum, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de su banco para solucionarlo.

Scroll Up