▷ Cancelar CDFI【 Guía Paso a Paso Actualizada 】

Querer cancelar su contrato CFDI pero no sabes cuando puedes hacerlo? No se preocupe es una pregunta común para la mayoría de las personas. En este artículo te explicaremos las dudas que puedas tener para que puedas cancelar tus facturas electrónicas. Sin más preámbulos, los invito a leer nuestra guía.

¿Cuándo puedo cancelar CFDI?

Si desea cancelar sus contratos CFDI, tenga en cuenta que hay un nuevo programa que especifica cuándo y cómo cancelar. Hay varias razones por las que puede cancelar sus facturas electrónicasa continuación se muestran las razones por las que puede hacerlo.

  • En caso de introducir un desfase entre los importes.
  • Cuando no se cumplen las condiciones comerciales.
  • Si la factura emitida nunca ha sido pagada.
  • Cuando no se han agregado nuevas leyes tributarias. No es común agregar el método de pago de un cliente.
  • Cuando se trata de un mal manejo del juego.
  • Comete un error al capturar RFC, nombre de la empresa, dirección o nombre.
  • No ingrese los últimos 4 dígitos
  • En caso de introducir condiciones de pago distintas a las pactadas.

Si cumple con una de estas razones, puede cancelar su contrato CFDI. Recuerda que debes seguir las nuevo esquema de cancelación. Le recomendamos que verifique el estado de su cupón actual:

  • Cancelación posible: Estos son CFDI que no tienen ningún documento relacionado.

cuando se puede cancelar cfdi

  • No se puede cancelar: estos son contratos CFDI que tienen al menos un documento relacionado vigente. Te preguntarás ¿Cómo cancelo un contrato CFDI relacionado? Deberá pagar este cupón y su estado cambiará a cancelable.

Precaución: Los documentos más utilizados son notas de crédito o débito, conversión de CFDI, factura de pago diferido, factura a plazos, CFDI para solicitud de pago anticipado. Puede verificar el estado de cancelación en línea haciendo clic en el siguiente botón. Verificación del estado del bono . El proceso de validación es el siguiente:

validación de cancelación cfdi

¿Cómo cancelar CFDI en SAT?

Después de verificar el estado de sus cupones actuales, debe seguir las instrucciones a continuación:

  • Ingrese al portal web del SAT y envíe una solicitud de cancelación.
  • Si requiere el consentimiento del destinatario, el destinatario recibirá el mensaje en caja de impuestos para cancelar una factura,
    donde te informa que tienes una solicitud de cancelación pendiente.
  • El destinatario debe aceptar o rechazar la solicitud de cancelación a través del portal web del SAT. El destinatario solo tendrá 3 días hábiles para responder a la solicitud. Recuerda, si lo se puedes cancelar una factura electrónica de meses anteriores pero con el consentimiento previo del destinatario.
    • Si el destinatario acepta la cancelación de la factura, el sistema generará una cancelación de este bono. Ellos se preguntarán ¿Cómo acepto la cancelación de una factura? En tu buzón tendrás una opción acepta la solicitud y será aprobado. La siguiente figura muestra los casos en los que se requiere la aceptación del receptor.

cancelar cfdi con aceptar

  • Si no se requiere el consentimiento del destinatario, el CFDI se cancelará automáticamente en el sistema. Los siguientes son casos en los que no se requiere el consentimiento del cliente.cancelar cfdi sin aceptar

Cancelar CFDI por sustitución

Este método de cancelación de CFDI está diseñado para mantenerlo en control de las facturas que incluyen una adición a los pagos que recibe. Esta cancelación se realizará para reemplazar el comprobante de pago emitido anteriormente. Para cancelarlo, debe enviar una solicitud de cancelación de voucher en el portal del SAT. Se enviará una solicitud de aprobación de la transacción al destinatario. Si el destinatario confirma la cancelación, se cancelará la factura. Si la solicitud no requiere aprobación, la factura se cancelará automáticamente. Para reemplazar el CFDI cancelado, existen plataformas que facilitan este proceso. Debido a la facilidad y rapidez con la que recomendamos utilizar Bind ERP, este sitio web le mostrará cómo hacerlo desde una plataforma digital.

3.3 Facturas anuladas del SAT

Para la versión 3.3, existen algunos métodos de cancelación que discutiremos en detalle a continuación:

  • Envíe una solicitud de autorización a través de la casilla de impuestos: El destinatario tendrá 3 días hábiles para responder a la solicitud de cancelación. En caso de que el destinatario no tenga el buzón habilitado, no podrá ver ninguna solicitud activa.
  • Cancelación de CFDI sin consentimiento de los destinatarios: Si la cancelación no requiere autorización, se cancelará inmediatamente en el sistema.
  • Cancelar por sustitución: Se emite para corregir cualquier error en el complemento a los pagos de CFDI. Los pagos de CFDI suplementarios no se pueden cancelar hasta que se reemplacen por otros nuevos.
  • Con nota de crédito: Las notas de crédito pueden servir como prueba de esto en línea más ocupado para reemplazar el método de cancelación tradicional.

Cancelar CFDI en la factura de Aspel

¿Quiere cancelar sus comprobantes fiscales con Aspel Facture 4.0? Si la respuesta es sí, lo describiremos en detalle a continuación. nuevas reglas cancelar CFDI:

  1. Actualice su sistema Aspel a la última versión disponible.
  2. Configure un servicio de llamadas.
    • Disfruta el Parámetros del sistema> CFDI. Toque en Conexión de prueba y en Contrato.
  3. Compruebe si su CFDI es cancelable.
    • En el panel principal, haga clic en Recibo de pago. Elija su documento y elija Cancelar el documento.
  4. Cancelar CFDI con nuevo esquema.
    • Entrar en el menú Cupones> Facturas. Seleccione el cupón que desea cancelar y haga clic en Cancelar el documento. Debe especificar si su factura requiere un reconocimiento o no.

Precaución: Aspel tiene una herramienta disponible llamada cancelación de cupón aceptar o rechazar solicitudes de cancelación. Puedes utilizarlo seas usuario de Aspel o no, y te permite gestionar de forma rápida y sencilla esta gestión. Solo necesitarás completar el siguiente formulario:

Cancelar la factura cfdi aspel

Elija aceptar o rechazar, según sea el caso.

Esperamos que esta guía le haya resultado útil. No dudes en dejar comentarios y sugerencias para seguir mejorando.

Scroll Up