▷ Cancelar BlaBlaCar 【 Guía actualizada 2020 】

Te preguntarás ¿Cómo cancelo una reserva en BlaBlaCar? Has venido al lugar correcto. En este artículo, compartiremos nuestro tutorial para que puedas hacerlo de la manera más fácil y rápida. También resolveremos otros problemas que surjan para los usuarios de esta plataforma de colaboración.

¿Qué es BlaBlaCar y cómo funciona?

BlaBlaCar es una aplicación que le permite conectar a los conductores con los pasajeros para compartir el coche. Actualmente cuenta con alrededor de 90 millones de usuarios en los 22 países donde opera. Esta empresa es un ejemplo de consumo colaborativo, ya que permite que las personas que comparten un viaje se conecten.

cancelar blablacar

Su funcionamiento es muy sencillo, el cable divide la ruta que ha de recorrer junto con la fecha, hora y número de pasajeros que puede transportar. Una vez que el conductor haya puesto la aplicación a disposición, cada pasajero podrá conectarse con el conductor. Para viajar, tendrá que pagar los gastos de viaje (incluida la gasolina, impuestos, peajes). A diferencia de Uber, Cabify o similares, BlaBlaCar no es una plataforma para generar grandes ingresos, sino para compartir recursos entre conductores y pasajeros. Gracias a este nuevo enfoque, la plataforma ahorró 1,6 millones de toneladas de dióxido de carbono gracias al coche compartido.

Cancelar una reserva de pasajero de BlaBlaCar

Muchos usuarios se estarán preguntando ¿Qué pasa si se cancela el viaje de BlaBlaCar? A menudo sucede que debido a algún inconveniente, los planes han cambiado. Si por alguna razón no puede viajar en BlaBlaCar, le recomendamos que cancele su boleto lo antes posible. De esta forma, el proceso será mucho más sencillo y el conductor podrá encontrar un pasajero que pueda ocupar este asiento.

Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  • Ingrese BlaBlaCar z solicitud o sitio web.
  • Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  • Accede a la sección Tours reservados .
  • Encuentra tu reserva para este viaje y haz clic en Cancelar la reserva.
  • Deja tu razón atrás Cancelación de BlaBlaCar.

Después cancelar su viaje en BlaBlaCar como pasajero Se enviará una notificación al conductor. También le recomendamos que notifique al conductor que no podrá participar en la excursión reservada.

Cancelar BlaBlaCar 24 horas

Si cancela su viaje por más de 24 horas, puede recuperar su dinero. En la siguiente sección, explicaremos cómo devuelve en BlaBlaCar.

Devolución de dinero BlaBlaCar

De acuerdo a Política de cancelación de BlaBlaCar Los reembolsos dependen de quién no podrá viajar y de cuándo se presenta la cancelación. El tiempo que transcurrirá desde el momento en que realice su reserva determinará el importe que recibirá de vuelta.

¿Cuándo recuperarás tu dinero en BlaBlaCar?

Hay varias opciones para obtener un reembolso tras la cancelación.

  • Si canceló su reserva con más de 24 horas Recibirá un reembolso completo por adelantado, solo se cobrarán las tarifas de gestión.
  • En caso de cancelación en 24 horas Recibirá un reembolso del 50% del valor de la reserva antes de la salida, y también se le cobrarán los costos de gestión correspondientes.
  • Si el pasajero no se presenta en la fecha acordada de viaje, el conductor recibirá el pago completo de la reserva. El pasajero no tiene derecho a reembolso.

Cancelar el controlador BlaBlaCar

En caso de que el conductor cancele el viaje, BlaBlaCar reembolsará el importe abonado, incluidos los gastos de gestión. Si el conductor no cancela el viaje en línea, es muy importante avisar a la plataforma. Si usted es el conductor y desea cancelar su viaje, siga estos pasos:

  • en solicitud o ve al sitio web Reservas> Historia.
  • Encuentra tu viaje y elige Ver el viaje.
  • Finalmente haga clic en Cancelar. No olvide dejar un motivo de cancelación.

De esta manera puedes cancelar su solicitud BlaBlaCarEsperamos que nuestra guía le haya resultado útil. Déjanos tus comentarios y sugerencias para mejorar siempre.

Scroll Up