▷ Anular tarjeta Bankia 【 Guía actualizada 2020 】

Estás viendo da de baja la tuya tarjeta bancaria? No te preocupes, te enseñaremos en este artículo cómo cancelar una tarjeta bancaria en caso de robo, extravío, mal uso o cualquier otro motivo. Te invitamos a leer nuestra guía detallada. Si quieres cancelar tu tarjeta la Caixa, haz clic en este sitio web y aprende cómo hacerlo.

Cancelar la tarjeta Bankia

Si perdió su tarjeta o se la robaron, es posible que tenga un problema. Esta empresa tiene todas las herramientas que puede cancelar su tarjeta Bankia inmediatamente. En caso de robo, lo primero que debe hacer es desactiva tu tarjeta para evitar que sea ocupada por terceros para su compra. Después de eso, es muy importante generar una denuncia. Una apelación le proporciona un documento legalmente válido que prueba lo que le sucedió. De esta forma te proteges de la otra persona que ocupa tu tarjeta y podrás recuperar tus documentos oficiales como DNI, carnet de conducir, entre otras cosas.

cancelar tarjeta bancaria -

Bloquear la tarjeta Bankia

Hay varias formas de cancelar tarjeta Bankia. Puede cancelarlo por teléfono, a través del sitio web y a través de la aplicación móvil. Elija el método que prefiera. A continuación te daremos instrucciones que debes seguir bloquear tu tarjeta Bankia cualquier método que desee utilizar.

Cancelar la tarjeta Bankia por teléfono

Si ha sufrido una pérdida de la tarjeta Bankia puedes cancelarlo por teléfono. Solo elige 900103050 O hasta (+34) 916024680 . los centro de llamadas está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cancela online tu tarjeta Bankia

Para cancelar una tarjeta en línea, tiene dos opciones:

  • Bankia Online: Accede al tuyo banca en línea e ingrese sus datos. En el menú de la pestaña, seleccione la que desea cancelar y haga clic en Bloquear la tarjeta. Una vez bloqueado, deberá solicitar una nueva tarjeta.
  • Aplicación móvil Bankia: Accede a la aplicación desde tu iOS o Android. Ingrese su nombre de usuario y contraseña, seleccione la tarjeta que desea cancelar y seleccione Bloquear la tarjeta. Una vez bloqueado, deberá solicitar una nueva tarjeta.

Apaga la tarjeta Bankia

Si no está completamente seguro de que su tarjeta ha sido robada o extraviada, Bankia ofrece una función de desactivación de la tarjeta. Para apagar la tarjeta, puede hacerlo en línea. Desde aplicación o ingresa desde la web con tu usuario y contraseña. Seleccione la tarjeta que desea desactivar y haga clic en la opción Apagar temporalmente. También puede hacer esto marcando el teléfono 91 602 46 80 o acudiendo a la oficina de Bankia más cercana a tu domicilio o negocio.

De esa manera, una vez que desconecta la tarjeta, está completamente deshabilitada, nadie puede usarla para ninguna transacción. Puede dejar la tarjeta apagada hasta que resuelva su situación. Si puede determinar que su tarjeta realmente se perdió o fue robada, puede bloquearla y generar una nueva tarjeta. Aunque si lo encuentras puedes desbloquea tu tarjeta Bankia haciendo el mismo procedimiento para excluirlo.

Retirar dinero sin tarjeta Bankia

Bankia ofrece la retirada de dinero de cualquier cajero automático utilizando únicamente su teléfono móvil. Esta opción le permitirá retirar dinero sin tener una tarjeta de cuenta física. También puede enviar el teléfono celular de cualquier persona para que pueda recogerlo de inmediato en cualquier cajero automático. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  • Aplicación movil: Ingrese a la sección a través de la aplicación Transferencias y servicios> Retirar dinero sin tarjeta.
  • Portal web: Desde el acceso a Internet de Bankia Transferencias y servicios> Retirar dinero sin tarjeta.
  • Por teléfono: Marko al 91 602 46 80 A través de este servicio te ofrecerán una referencia para retirar dinero sin tarjeta.

Da igual el camino que vayas, tendrás que seguir tres pasos básicos que te explicará Bankia. Una vez hecho esto, te enviarán un SMS con un código de referencia. Este número será válido durante las próximas 36 horas, tiempo durante el cual podrá utilizarlo en cualquier cajero automático. Tenga en cuenta que puede obtener un mínimo de 20 EUR y un máximo de 300 EUR por cada referencia que solicite. Recuerda que este es un servicio gratuito y cualquier cliente puede hacerlo cuando quiera.

Retención de tarjeta Bankia

Mucha gente informa que tiene retrasos para trabajar en su tarjeta Bankia. Existen algunas razones por las que puede mantener el saldo en su cuenta bancaria. Aquí explicaremos en detalle las principales razones:

  • Cuando el depósito en efectivo entregado por el cajero no confirmó el contenido del sobre.
  • En caso de que el cheque aún no haya sido aprobado.
  • Retención de impuestos, derechos o multas por parte de la Agencia Tributaria.
  • Cuando se supera el límite de riesgo asignado a la cuenta.

Te recomendamos que llames Atención al cliente de BankiaCuénteles su situación y ellos le dirán qué debe hacer para solucionar su problema. Marko al 91 602 46 80 Este número está disponible desde cualquier lugar de España de forma gratuita.

Cambiar el pin de la tarjeta Bankia

Si sospecha que alguien puede haber recibido su PIN, o si por cualquier otro motivo desea cambiarlo, la forma recomendada es hacerlo a través de Bankia online. Para ello, vaya a la página principal del banco y acceda a la sección Teclas. Aquí puede administrar su firma electrónica o crear una nueva si lo desea. Recuerda que si eres un usuario multiacceso, si cambias tu firma, cambiará para todos los canales de Bankia que tengas. Además, en caso de que cambie el código de acceso, el PIN asociado al suyo tarjeta bancaria.

Activar la tarjeta Bankia

Si lo solicitaste nueva tarjeta en el banco deberá activarlo antes de poder usarlo en cualquier transacción. Deberá ponerse en contacto con el departamento activación de tarjeta bancaria. A continuación, se muestran los números de teléfono y los enlaces de servicio al cliente:

  • Número de teléfono de activación de la tarjeta Bankia desde España: 902246810.
  • Número de teléfono de activación de la tarjeta Bankia desde el extranjero: +34 902246810.
  • Enlace de ayuda: Atención al cliente de Bankia.

También puedes activarlo accediendo a la oficina de Bankia que elijas, donde te facilitará la gestión lo antes posible para que puedas utilizar tu tarjeta.

Esperamos que nuestra guía le haya resultado útil. Te invitamos a dejar comentarios y sugerencias para ayudarte con cualquier problema que haya surgido en el proceso.

Scroll Up